English

Servicios de la Nube en México

Los servicios en la nube son clave para desbloquear oportunidades de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), aumentar la innovación, reducir la brecha digital, reducir el gasto público y mejorar los servicios gubernamentales. Las leyes de localización de datos, la conectividad de banda ancha y los servicios de alojamiento de datos, entre otros, son algunos de los habilitadores de oferta y demanda que pueden ayudar al mercado a lograr esto.

En México, los usuarios de internet han crecido exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, México nunca ha invertido lo suficiente en telecomunicaciones para tener una red de última generación. Los servicios aún no son asequibles para todos, y se podría mejorar la alfabetización digital, así como la disponibilidad de la red (cobertura). Además, la apropiación de Internet sigue siendo muy desigual, tanto entre empresas de diferentes tamaños, como entre regiones.

El ecosistema de startups en rápido crecimiento, el creciente número de ingenieros graduados, la construcción de centros de datos y los desafíos en el sector energético nos obligan a analizar caminos claros para aumentar los servicios en la nube en México como facilitadores de la inclusión, la innovación y el crecimiento.



“Mexico Powered by the Cloud:
Inclusivity, Innovation and Growth”

La digitalización de la economía es un fenómeno de gran alcance en México. A medida que la economía se vuelva más digital, también se generalizará la adopción de servicios en la nube. Los gobiernos mexicanos en todos los niveles (federal, estatal y municipal) pueden desempeñar un papel importante para impulsar aún más el uso de la computación en la nube, que tiene beneficios para todos.


Patrocinador: